viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo destruir la enseñanza pública

Hoy me quedo con otra idea de Lakoff, del mismo libro "No pienses en un elefante":

<A diferencia de la derecha, la izquierda no piensa estratégicamente, piensa cada cuestión por separado y, en general, no trata de averiguar qué cambio mínimo puede promulgar para producir sobre una o muchas cuestiones.

Un ejemplo de ello es el caso de la Ley de Evaluación de la Escuela que se lleva a cabo en Estados Unidos. El marco de evaluación se aplica no solo a los estudiantes, sino también a los propios colegios. Con esta condición los colegios pueden "suspender" al ser evaluados, y se los puede castigar por suspender cortándoles las subvenciones.
Al tener menor financiación es difícil que los colegios públicos mejoren, lo que lleva a un ciclo de fracaso, y en última instancia, a su desaparición. Lo que sustituye al sistema escolar público es un sistema de asignaciones económicas en apoyo a los colegios privados, así los ricos tendrán buenos colegios, en parte pagados con el dinero que tendría que estar destinado a los públicos y los pobres no tendrían dinero para ir a los buenos colegios.

Así se termina creando dos carriles en el sistema escolar: uno bueno para los "ricos que lo merecen" y otro malo para los "pobres que no lo merecen">

¿Os suena?

Dos apuntes: por desgracia esto no es nuevo, y no es casualidad, lo tienen muy bien pensado.

Se aceptan comentarios, opiniones...

2 comentarios:

  1. Esa política empezó con Aznar y es el programa educativo oculto del PP. Su discurso es: sí, defendemos la educación pública, pero la degradaremos para que sea solo para la población marginal. Mientras la buena educación esta en la privada y estará destinada a la "gente de bien". DISFRUTEN LO VOTADO

    ResponderEliminar
  2. Seguimos muy atentamente tu blog. Es muy interesante.
    ¿Tienes twitter?

    ResponderEliminar

Añade tu comentario si lo deseas, si tienes algún problema puedes mandarme un correo a inmacu16@gmail.com