Hoy me quedo con otra idea de Lakoff, del mismo libro "No pienses en un elefante":
<A diferencia de la derecha, la izquierda no piensa estratégicamente, piensa cada cuestión por separado y, en general, no trata de averiguar qué cambio mínimo puede promulgar para producir sobre una o muchas cuestiones.
Un ejemplo de ello es el caso de la Ley de Evaluación de la Escuela que se lleva a cabo en Estados Unidos. El marco de evaluación se aplica no solo a los estudiantes, sino también a los propios colegios. Con esta condición los colegios pueden "suspender" al ser evaluados, y se los puede castigar por suspender cortándoles las subvenciones.
Al tener menor financiación es difícil que los colegios públicos mejoren, lo que lleva a un ciclo de fracaso, y en última instancia, a su desaparición. Lo que sustituye al sistema escolar público es un sistema de asignaciones económicas en apoyo a los colegios privados, así los ricos tendrán buenos colegios, en parte pagados con el dinero que tendría que estar destinado a los públicos y los pobres no tendrían dinero para ir a los buenos colegios.
Así se termina creando dos carriles en el sistema escolar: uno bueno para los "ricos que lo merecen" y otro malo para los "pobres que no lo merecen">
¿Os suena?
Dos apuntes: por desgracia esto no es nuevo, y no es casualidad, lo tienen muy bien pensado.
Se aceptan comentarios, opiniones...
<A diferencia de la derecha, la izquierda no piensa estratégicamente, piensa cada cuestión por separado y, en general, no trata de averiguar qué cambio mínimo puede promulgar para producir sobre una o muchas cuestiones.
Un ejemplo de ello es el caso de la Ley de Evaluación de la Escuela que se lleva a cabo en Estados Unidos. El marco de evaluación se aplica no solo a los estudiantes, sino también a los propios colegios. Con esta condición los colegios pueden "suspender" al ser evaluados, y se los puede castigar por suspender cortándoles las subvenciones.
Al tener menor financiación es difícil que los colegios públicos mejoren, lo que lleva a un ciclo de fracaso, y en última instancia, a su desaparición. Lo que sustituye al sistema escolar público es un sistema de asignaciones económicas en apoyo a los colegios privados, así los ricos tendrán buenos colegios, en parte pagados con el dinero que tendría que estar destinado a los públicos y los pobres no tendrían dinero para ir a los buenos colegios.
Así se termina creando dos carriles en el sistema escolar: uno bueno para los "ricos que lo merecen" y otro malo para los "pobres que no lo merecen">
¿Os suena?
Dos apuntes: por desgracia esto no es nuevo, y no es casualidad, lo tienen muy bien pensado.
Se aceptan comentarios, opiniones...
Esa política empezó con Aznar y es el programa educativo oculto del PP. Su discurso es: sí, defendemos la educación pública, pero la degradaremos para que sea solo para la población marginal. Mientras la buena educación esta en la privada y estará destinada a la "gente de bien". DISFRUTEN LO VOTADO
ResponderEliminarSeguimos muy atentamente tu blog. Es muy interesante.
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