domingo, 6 de mayo de 2012

Transcripción del vídeo: Si quieres, tú también eres del 15M




(pincha en la foto para ver el vídeo)



Con motivo del aniversario del nacimiento del 15M que se celebra en este mes de mayo he decidido hacer un pequeño homenaje al movimiento, que en definitiva es un homenaje a todos aquellos que deciden hacer valer valer su opinión y sus ideas, porque el 15M no es una asociación en sí, no es un grupo cerrado, el 15M es una conciencia social de muchos grupos en los que se compartían opiniones y desalientos desde hacía bastante tiempo y que decidieron, a través del foro Democracia Real Ya! canalizase y unirse con el objetivo común de hacer que la voz del pueblo se escuche y se tenga en cuenta.

Esta tarde me acerqué con el Señor Matos al patio maravillas en el que una de las ramas del 15M, Juventud sin futuro, había organizado una pequeña fiesta para precalentar el ánimo antes del día 12 de Mayo.
Mi sensación al llegar allí y no ver un tío en la puerta que me pidiese los 15 euros de rigor con consumición que se me van haciendo normales aquí en Madrid, a la vez que prohibitivos fue extraña, para que negarlo. Entramos casi con miedo, pero de repente, como si de una tasca de pueblo se tratase había una pequeña barra y un lugar en el que tomarse una cerveza a gusto. Poco a poco la sala se llenó, no solo de gente sino de cierto ambiente de coleguismo que estaba bien, cada uno de nuestro padre y nuestra madre, pero todos con ganas de charlar y dialogar, que en realidad es condición del ser humano.

En una esquinita del local había una zona de divulgación en la se vendían camisetas y el libro de juventud sin futuro, del que comentaré algunas cosas en próximos vídeos. También se repartían pegatinas, que podéis ver a lo largo del montaje y esta última, la pegatina del 12 M en la que se pueden ver claramente las reivindicaciones a las que se ha llegado con el consenso de las asambleas de cada ciudad:

- Ni un euro más para rescatar a los bancos
- Educación y sanidad públicas y de calidad
- No a la precariedad laboral, no a la reforma
- Por una vivienda digna garantizada
- Renta básica universal

Hoy me dedicaré a la primera, ni un euro más para los bancos, con esta consigna se quiere aclarar que los últimos fondos que estamos recibiendo por parte de Europa están yendo al rescate de los bancos, que no solo no solucionan sus problemas de liquidez sino que no prestan dinero y no dejan que el dinero circule y se puedan arreglar los problemas de deudas. En vez de inyectar ese dinero en aquellos sectores que están siendo más afectados por la crisis como pueden ser la sanidad o la educación, se está destinando a comprar el silencio de muchos que estaban cuando las cosas eran boyantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario si lo deseas, si tienes algún problema puedes mandarme un correo a inmacu16@gmail.com