martes, 22 de mayo de 2012

Septiembre de 2012 es una fecha dolorosamente cercana

Septiembre de 2012 es una fecha dolorosamente cercana

Ese mes, muchos estudiantes acudirán a sus facultades para matricularse del nuevo curso y cuando formalicen la matrícula y le den al botón de liquidación, la cantidad comparada con el año pasado será entre un 20 y un 60% mas cara.

Aquellos estudiantes a los que ya les costaba un gran esfuerzo, tanto a ellos como a sus familias, el poder estudiar aquella carrera que les gusta, ya sea en su ciudad o fuera de ella, verán reducidas sus capacidades.
Porque la subida de las tasas de la educación superior no supone ningún problema para aquellos que se pueden pagar holgadamente la matrícula y se ceba con los que siempre han tenido que pedir la beca, la dichosa beca de todos los años por la que se suda la gota gorda hasta que llega la carta a casa.

La situación es grave, ya no solo porque afecta a todos aquellos que ahora están en la educación superior, sino porque todos los que vienen detrás se encontrarán de lleno con estas medidas, que probablemente y al contrario de lo que asegura el gobierno, se endurecerán con el fin de adaptar la educación superior al sistema de mercado actual.

Estudiar historia, no será rentable, estudiar bellas artes, no será rentable, estudiar todas aquellas carreras que no conllevan una productividad tanto a nivel de profesionales como a nivel de investigación, no será rentable.

Es por ello que en el día de hoy se manifiesta toda la comunidad educativa en contra de las elevaciones en las tasas, en contra de el empeoramiento de las condiciones en el aula, en definitiva, en contra de aquellos que se supone que deberían defender nuestra educación y no solo no lo hacen sino que la venden como si fuese una mercancía que se puede intercambiar para solventar la enorme deuda pública.

Trabajar será una lotería
Estudiar será un lujo
Estar sano una utopía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario si lo deseas, si tienes algún problema puedes mandarme un correo a inmacu16@gmail.com